Portada » Lomas: Convocan a la campaña “Justicia por Carolina Ledesma”, víctima de femicidio

Lomas: Convocan a la campaña “Justicia por Carolina Ledesma”, víctima de femicidio

Compartir la nota

Familiares, amigas y organizaciones feministas convocan a la «Campaña por Justicia para Carolina Ledesma», asesinada por su pareja el 18 de febrero de 2019 en Ingeniero Budge. Las actividades empiezan el 8 de abril en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora en Larroque y Camino Negro, y se extenderá durante los días del juicio que inicia el 4 de mayo. En el lugar se brindará asesoramiento a víctimas de violencia de género, intervenciones artísticas y micrófono abierto.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Tamara Kallsen, integrante de la “Campaña Justicia por Carolina Ledesma” y vocera de la familia de la víctima explicó: “En los días previos al comienzo del juicio vamos a estar realizando actividades para visibilizar no solamente el femicidio de Carolina y el comienzo del juicio por su asesino Ángel Andrada, sino también la realidad que estamos viviendo las mujeres lesbianas, trans, travestis, en relación a la violencia machista y a la cantidad de asesinatos que ocurren todos los días”.
Kallsen señaló que además de difundir el caso de Carolina Ledesma se realizará un relevamiento de “situaciones  de violencia que se viven dentro del Poder Judicial”.
“Con esto nos referimos a jueces, fiscales y cualquier persona que trabaja dentro del Poder Judicial que reproduce la violencia machista dentro de ese ámbito, negando derechos, violando derechos, revinculando a niños y niñas con sus abusadores, no escuchando a los sobrevivientes de violencia machista”, indicó la militante feminista.
También la organización tiene programado para esos días otras actividades como un espacio de consejería para que las personas que estén circulando por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora puedan contar con ese «espacio de escucha».

“Tenemos pensado hacer talleres de defensa personal para aprender a defendernos en situaciones de violencia y vamos a invitar a familiares de víctimas de femicidios para que cuenten sus historias”, explicó Tamara.
Todos los jueves se irá convocando a otros espacios y habrá intervenciones artísticas, pintadas de banderas relacionadas al caso de Carolina que se prepararán para el día del juicio y se pegará la foto de la víctima y su femicida por los alrededores de Tribunales.
“Siempre que hay un femicidio vemos la cara de la víctima y se habla muchísimo de su vida privada pero no se muestra los rostros de los femicidas. Nos parece importante que eso también se visibilice y conozcamos los rostros de quienes nos están matando”, cerró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.