Lomas: Continúa muy grave el joven embestido en un choque y su familia pide testigos

A una semana del accidente que dejó en estado crítico a Ramón Herrera, un joven de 30 años que sufrió un violento choque cuando se dirigía a su trabajo, su familia pide testigos del momento del accidente en la esquina de Colombres y la avenida Frías, en Lomas de Zamora, para aportar detalles a la causa. Herrera está internado en la Clínica Modelo de Lanús, en tanto el conductor que lo embistió permanece en el Hospital Gandulfo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Romina Herrera, hermana de Ramón, manifestó: “Mi hermano tiene muchos golpes en la cabeza y está en terapia intensiva con respirador. Le sacaron los analgésicos para ver cómo reaccionaba, pero todavía no hay respuestas neurológicas”.

En ese orden, explicó que se inició una causa judicial y que necesitan testigos. “Necesitamos la ayuda de la gente que haya visto algo o imágenes, fotos, videos, que pueda aportarse a la causa. El hombre que lo atropelló se llama Daniel Alejandro Facco y conducía un Onix gris que pasó el semáforo en rojo a gran velocidad, arrastrándolo a mi hermano varios metros frente a la estación de servicio”, señaló la joven.

Herrera trabaja como repositor en el Maxi Carrefour de Martín Rodríguez y Camino Negro, donde se dirigía cuando sufrió el accidente. “Mi hermano trabajaba de día pero con el tema de la pandemia lo pasaron a la noche”, relató Romina.

El joven es muy querido en el barrio Laprida donde se crió y los vecinos están muy dolidos por la situación. Apenas se conoció la noticia del accidente armaron un grupo de WhatsApp donde realizan cadenas de oración para pedir por su salud  y se mantienen informados sobre el parte médico.

A su vez, el sábado 30 de este mes, a las 17hs, se realizará una marcha en Colombres y Santa Fe para pedir justicia. “Nos vamos a movilizar junto a amigos y familiares, con barbijo y respetando la distancia social, para pedir justicia por Ramón”, expresó Laura, una amiga de la infancia del joven.

El hecho se produjo  el lunes 18 alrededor de las 22, 25 cuando un Chevrolet Onix de color gris que circulaba por la avenida Frías chocó con un Renault Clío que cruzaba esa arteria por Colombres, en dirección al ex Camino Negro. El fuerte impacto hizo que el Clio subiera a una de las veredas e impactara contra una camioneta que estaba estacionada.

 

Mabel Cáceres