Condenaron a un hombre que violó durante dos años a su pequeña hija

Un Tribunal Oral  en lo Criminal de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión por violar durante dos años de su hija, cuando la víctima tenía 9 años. Los hechos ocurrieron, principalmente, en Ezeiza, aunque el condenado se mudaba con su familia para no ser descubierto por la familia de su esposa.

Los jueces dispusieron investigar a la madre de la víctima por su responsabilidad en los abusos. El tribunal hizo lugar al planteo de la fiscal Marcela Dimundo quien había pedido 12 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con abuso sexual con acceso carnal”.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hombre – de apellido Cabrera – comenzó a abusar y a violar a su hijo cuando la víctima tenía 9 años, en 2005.

Según se comprobó en el juicio oral y público que llevó adelante el Tribunal Oral 2 de Lomas de Zamora las vejaciones se extendieron durante 2 años. “El hombre se mudó con su familia  varias veces de la vivienda original de Ezeiza porque temía ser descubierto por los allegados a su esposa”, detallaron las mismas fuentes.

La menor abusada recién pudo contar la pesadilla vivida a su tía, cuando tenía 14 años. En ese momento, tras la denuncia comenzó a tramitarse la causa contra el hombre que finalmente fue condenado. Actualmente, la víctima tiene 18 años y vive junto a su tía.