Lomas: Condenaron a perpetua al autor del doble femicidio del barrio Olimpo

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, Santiago Márquez, condenó a prisión perpetua a un joven que asesinó a su ex pareja y a la madre de esta, en un hecho ocurrido en febrero de 2020, en el barrio Olimpo, en Lomas. Un jurado de ciudadanos comunes lo había declarado culpable hace diez días.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la sentencia se conoció este lunes en el marco de la denominada audiencia de cesura posterior a la declaración de culpabilidad durante el juicio por jurados.

El jurado había declarado culpable a Miguel Alexander Sosa (26) de de asesinar a Marianel Rivera (24) y a su madre, María Laura Rivera (46) en la localidad de Ingeniero Budge en febrero de 2020.

Los jurados encontraron culpable a Sosa de “homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente, por mediar violencia de género, y por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Marianela Lorelei Rivera, y por “homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de María Laura Rivera.

Por esto, ya preveía que la condenado no podía ser otra que la prisión perpetua.

El  hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela (24) y María Laura (46) se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.

Ese día, Miguel Alexander Sosa, quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel ingresó en el domicilio y comenzó a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura para defenderla pero el joven sacó una pistola y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.

Según lo relatado por la familia de las víctimas, el acusado ya había sido denunciado por Marianela por violencia de género.