Lomas: Condenaron a perpetua al asesino de Elías Florentín

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Nicolás Javier González, conocido con el apodo de “Pastillita”, por el asesinato de Elías Florentin. El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 en San Francisco Solano. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba, madre de la víctima, aseguró: “Siempre estuve segura que esa iba a ser la resolución teniendo en cuenta las pruebas y sus antecedentes. Yo no estoy festejando aunque si estoy más tranquila porque yo quería justicia. No buscaba venganza”.

González fue condenado por el delito de homicidio en concurso real por robo agravado por empleo de arma de fuego. El juicio había sido postergado en tres ocasiones desde que había sido pautada una fecha. 

“A pesar de haber esperado, estoy conforme con la justicia y el debate oral. Tengo la esperanza de que se quede ahí adentro sobre todo para el resto de la sociedad, para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó la madre de Elías.

Con respecto al debate, Alba contó que las pruebas fueron suficientes y consideró que el trabajo realizado en la etapa de instrucción fue “muy bueno”. 

“La etapa de instrucción determinó que con la misma arma que mató a mi hijo, salió a robar a otros lugares y por los indicios de la bala se determinó que fue él. No fueron solamente los testigos los que lo señalaron como el autor del delito, hubo pruebas balísticas que confirmaron que era él”, expresó Alba.

En este marco, la madre de Elías Florentín manifestó su preocupación por las reiteradas amenazas que recibió por parte de la familia de González y advirtió que los denunciará si continúan.

“A mi no me alegra esto, yo buscaba justicia nada más y si me siguen molestando voy a tener que denunciarlos porque no me voy a quedar sentada. No quiero recibir amenazas de parte de la familia del imputado”, agregó la mujer.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 luego de que Florentín se fue de lo de un amigo. Cerca de las 21 horas ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Hornos, San Francisco Solano, a la novia y la suegra del amigo de la víctima pero fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía su celular porque estaba roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.