Portada » Lomas: Condenaron a perpetua a un hombre que asesinó a un joven para robarle el celular

Lomas: Condenaron a perpetua a un hombre que asesinó a un joven para robarle el celular

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó este martes con la pena de prisión perpetua a un hombre que asesinó a Leonardo Lescano, un joven de 18 años, en febrero de 2020, para robarle el celular. “Leo hoy podrá descansar en paz porque hay un asesino menos en la calle”, expresó el papá de la víctima.
Hoy siento un alivio porque la perpetua era lo que buscábamos. Gracias a Dios los tres jueces estuvieron de acuerdo y ahora Leo podrá descansar en paz. Estaremos un poco más tranquilos porque sabemos que hay un asesino menos en la calle”, afirmó Pablo Lescano, el padre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com tras escuchar la sentencia.
Y añadió: “Le agradezco a los testigos que se animaron a contar lo que pasó. Esperemos que ahora los familiares del acusado se manejen de otra forma y que los testigos realicen la denuncia ante cualquier problema para que la justicia pueda actuar, que no tengan miedo. Lo principal es no tener miedo, porque sino nos hubiésemos quedado todos y no habría una sentencia como la de hoy”.

La lectura de la sentencia se realizó en una pequeña sala del primer piso de los tribunales lomenses. Allí se permitió el ingreso a alrededor de 15 familiares de la víctima quienes celebraron el fallo dictado por los jueces.

Gastón Agustín Giménez, de 22 años, fue encontrado culpable del delito de “homicidio calificado criminis causa en concurso material con el delito de robo agravado con el empleo de arma blanca”. En su veredicto los jueces Marcelo Dellature, Luis Gabian y Claudio Fernández coincidieron con la pena que había solicitado tanto la fiscal de juicio Leila Salem, como el padre del la víctima, Pablo Lescano, quien actuó como particular damnificado.
Por su parte, el defensor había pedido la absolución de Giménez y para el caso de que el Tribunal no compartiera su postura que fuera condenado por “homicidio en ocasión de robo”.
El caso
Leonardo Lescano tenía 18 años cuando fue asesinado el 20 de febrero de 2020. La víctima caminaba por Milán entre Figueredo y Azamor, en Fiorito, Lomas de Zamora, cuando Gastón Agustín Giménez lo apuñaló en el tórax con un cuchillo y le sustrajo el celular obsequiado días antes por el padre de la víctima y se fugó.
A pesar de que Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, no logró sobrevivir.
Para la acusación fue importante la declaración que realizó la víctima antes de perder la vida y de vecinos del lugar quienes a pesar de recibir amenazas por parte del entorno del acusado declararon durante el juicio y reconocieron al acusado como la persona que acostumbraba a robar a los vecinos en el barrio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.