Lomas: Condenaron a 4 años a un hombre por agredir a su mujer

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a 4 años de prisión a un hombre que agredió brutalmente a su pareja, en un hecho ocurrido en 2016, en Villa Centenario. La agresión fue presenciada por el hijo de la pareja.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 4 años de prisión a Sebastián Rocha, de 37 años, por el delito de “lesiones graves, agravados por el vínculo”, en perjuicio de su pareja, Lucía Galindo.

La fiscal Leila Salem había pedido 4 años y 6 meses de prisión. Si bien la acusación  inicial había sido tentativa de homicidio, la propia víctima – Lucía Galindo – declaró que su pareja no intentó matarla.

Por su parte, la defensa de Rocha había solicitado que se dictara la absolución del hombre, al invocar un eximente de la pena.

Según la acusación inicial, en las primeras horas del 12 de diciembre de 2016 luego de una discusión, Rocha comenzó a golpear a Galindo para luego apuñalarla reiteradas veces. La agresión terminó cuando apareció el hijo de la pareja. La mujer logró salvar milagrosamente su vida. No obstante, los jueces determinaron que Rocha no tuvo intención de matar a su pareja.

El imputado, en una oportunidad, cuando fue citado a declarar, intentó suicidarse desde el segundo piso de los Tribunales de Lomas, frente a su defensora oficial y la fiscal a cargo, Fabiola Juanatey, de la UFI 2.