Lomas: Condenaron a 3 años y 6 meses a “Bebote” Álvarez por tentativa de extorsión

La jueza María del Carmen Mora, del TOC 5 de Lomas de Zamora, condenó a 3 años y 6 meses de prisión al ex jefe de la barra brava de Independente, Pablo “Bebote” Álvarez, a 3 años y 6 meses de prisión por tentativa de extorsión en perjuicio del ex entrenador del Rojo, Ariel Hollan.

La fiscal Mariana Monti había solicitado 4 años de prisión mientras que los abogados de Hollan habían requerido 5 años en sus alegatos.

Durante el juicio, Álvarez denunció que se trataba de una causa armada por funcionarios bonaerenses y que sólo le había solicitado “una colaboración” a Hollan.

El 19 de octubre de 2017, al mediodía,  Álvarez se movilizaba en una moto e interceptó el auto en el que Hollan e integrantes del cuerpo técnico de Independiente salían del entrenamiento, en Avellaneda.

“Bebote” se subió al auto del entrenador, mientras era acompañado por otro vehículo en el que iban más barras, y comenzó a exigirle dinero para viajar al Mundial de Rusia 2018. En concreto, bajo amenazas, le exigía 50 mil dólares que nunca llegó a pagar el DT.