Lomas: Condenan a perpetua al asesino de un hombre que intentó evitar el asalto a su esposa

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua  un hombre que asesinó a Mariano Sartorato, de 36 años, cuando éste intentó evitar que asaltaran a su esposa, en un hecho ocurrido en José Mármol, en setiembre de 2017.

El condenado a perpetua fue Osvaldo Pintos. Los jueces lo hallaron culpable de homicidio agravado por su conexión con otro delito criminis causa, consumado mediante el uso de arma de fuego, este último en calidad de autor, que a su vez concurre materialmente con el delito de portación ilegítima de arma de uso civil”.

Los jueces determinaron que el 19 de septiembre de 2017 todo comenzó cuando la esposa de Sartorato llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por dos delincuentes que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco, en el que permaneció un tercer cómplice.

La mujer llegaba con uno de sus hijos de 5 años, a quien iban a festejarle su cumpleaños minutos más tarde.

Los asaltantes amenazaron a la mujer con intenciones de robarle el vehículo, por lo que ella comenzó a gritar y a pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares que se hallaban adentro de la vivienda, tras lo cual su marido y su cuñado salieron a ver qué estaba pasando.

Sartorato y otro familiar defendieron a la víctima y corrieron a los delincuentes mientras pretendían escapar, uno de los cuales logró ingresar al Citroën donde lo esperaba su cómplice.

A unos veinte metros del domicilio, los familiares alcanzaron al tercer ladrón, identificado como Osvaldo Pintos, a quien comenzaron a golpear sin advertir que portaba un arma de fuego.

Ante esa situación, el delincuente extrajo el revólver y le disparó un tiro a Sartorato a corta distancia que impactó en su cabeza. Poco después, el hombre falleció y Pintos fue detenido.