Lomas: Condenan a perpetua a un joven que mató a su pareja adolescente

Aldana Femicidio

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un joven de 24 años que asesinó de una puñalada a su pareja, Aldana Agustina Álvarez, de sólo 15 años, en un hecho ocurrido en mayo de 2017, en Villa Centenario. La pareja tenía una hija de 3 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena más alta prevista por el Código Penal recayó sobre Miguel Medina, a quien se halló culpable del delito de “homicidio agravado”

Según se comprobó en el juicio oral y público que llevó adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Lomas, jueves 4 de mayo de 2017 alrededor de las 5 de la madrugada, la mamá de Aldana Alvarez, llamó al 911 porque había encontrado en la casa del fondo de la suya – ubicada en Terrada al 3100, en Villa Centenario – a su hija, de 15 años, gravemente herida.

Cuando los policías llegaron al lugar, la mujer les contó que la pareja de su hija aún estaba en la vivienda del fondo junto a ella. Ambos habían mantenido una discusión que hizo que la madre acudiera.

Los efectivos ingresaron en la casa del fondo donde estaba el joven junto a su pareja, Aldana, quien estaba ya sin vida. Rápidamente, constataron que la menor estaba muerta y presentaba un profundo corte en el abdomen.

Ante esto, los efectivos policiales dispusieron la detención de Miguel Medina, de 22 años, pareja de Aldana y el único que se encontraba con ella cuando fue apuñalada.

En el lugar, trabajó personal de la Policía Científica junto a la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2, especializada en femicidios, de Lomas de Zamora.

Juanatey pidió además que se acusada a Medina por abuso sexual ya que – según determinó la fiscal – cuando Aldana tenía 12 y el ahora condenado, 19, mantuvieron relaciones sexuales. Por la edad de la adolescente, no puede prestar consentimiento, esto transforma el hecho en una violación. Como consecuencia de esta relación, Aldana quedó embarazada y fue mamá de una nena.