Portada » Lomas: Condenan a perpetua a un hombre que mató a su ex delante de sus hijos

Lomas: Condenan a perpetua a un hombre que mató a su ex delante de sus hijos

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a prisión perpetua durante un juicio oral, acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja delante de sus hijas en Parque Barón, en febrero de 2017. El hecho tuvo una importante repercusión pública porque el sujeto, de 33 años, había estado detenido justamente por violar la restricción perimetral que le había dictado la justicia en una causa por violencia de género.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 le impuso la pena de prisión perpetua a Lucas Obregón por el femicidio de Rocío Belén Zárate Martínez, su ex pareja.
El debate oral y público en la causa Lucas Obregón se realizó en febrero y el fallo del tribunal coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal Andrés Procopio, quien imputó a Obregón por el delito de “homicidio por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en prejuicio de Rocío Belén Zárate Martínez.
Rocío era madre de cuatro menores que presenciaron el brutal asesinato ocurrido el 17 de febrero de 2017 en el interior de una vivienda ubicada en O’Higgins al 600, en Parque Barón, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que realizó un vecino.
La víctima, de 27 años, fue hallada asesinada de al menos siete puñaladas, tirada boca abajo en el piso de la cocina de la vivienda. Luego del crimen el femicida se ocultó durante cuatro horas en la casa lindera hasta que el dueño lo descubrió escondido en un galpón y fue detenido por la policía.
En el momento en el que ocurrió el crimen el imputado tenía una medida de restricción perimetral para acercarse a Zárate y a sus hijas, pero según el relato de los vecinos, iba a hostigarla en forma permanente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.