Lomas: Condenan a 21 años al acusado de matar a Maximiliano Seppia

Tal como había pedido la fiscal Marina Rocovich, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, condenó este martes al joven que fue juzgado por la muerte de Maximiliano Ezequiel Seppia (22), ocurrido en marzo de 2018, en Lanús. La familia del joven quedó conforme con la sentencia.

La condena coincidió con el pedido que realizó la fiscal Marina Rocovich la semana pasada en el marco de los alegatos por el homicidio del joven de 22 años. En tanto, la defensa había argumentado que se trató de un exceso en la legítima defensa.

La lectura del fallo se realizó este mediodía por la plataforma Microsoft Teams. Por unanimidad, los jueces resolvieron condenar a Germán Maximiliano Carreras (25) por el delito de homicidio agravado por ser cometido con arma de fuego.

La acusación

De acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía, el 4 de marzo de 2018 en Roma y Posadas, partido de Lanús, se originó una pelea que tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes. Según la investigación, mientras se estaba desarrollando la pelea Carreras sacó un arma de una mochila y le disparó varias veces a Seppia. Luego abandonó el lugar en una moto.

En su alegato, la representante del Ministerio Público explicó que en cuanto al modo en que se desarrollaron los hechos “era una pelea de puños y Carreras se dirige a buscar un arma. Se produce un primer disparo, Seppia cae al suelo boca arriba y Carreras continúa disparándole”.

Carreras estuvo prófugo desde el momento del hecho y actualmente está detenido en Olmos. Fue encontrado luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una recompensa en abril de 2019 para dar con el destino de Carreras.

La sentencia dejó conforme a la familia de Seppia

En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia Capalbo, la madre de la víctima, manifestó: “En estos días estábamos medios bajoneados porque pensamos que hasta podrían darle 10 o 15 años nada más. La verdad es que pedíamos más, pero cuando escuchamos 21 años nos alegramos igual porque con esta condena se hizo un poco de justicia”.

Y agregó: “Hoy puedo decir que estoy más tranquila. Estoy contenta porque después de tantos años de andar para llegar a un juicio oral y que condenen al asesino de mi hijo no fue fácil. Él puede descansar en paz”.