Portada » Lomas: Arranca el juicio por el doble femicidio de Olimpo

Lomas: Arranca el juicio por el doble femicidio de Olimpo

Compartir la nota

Miguel Alexander Sosa, acusado del doble femicidio de Marianela y Laura Rivera -asesinadas en febrero de 2020 en Olimpo, en Lomas de Zamora- comenzará a ser juzgado este miércoles por un jurado popular. La familia de la víctima espera que en los próximos días pueda haber una condena de prisión perpetua.
A horas del inicio del juicio por jurado en los Tribunales de Lomas de Zamora, Patricia, hermana de Laura y tía de Marianela, en diálogo con DiarioConurbano.com, aseguró: “Estamos un poco nerviosos y con las expectativas de que se haga justicia por mi hermana y por mi sobrina. Queremos que el asesino sea condenado a perpetua”.
Miguel Alexander Sosa (26) llega al juicio por jurado imputado del delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y la fiscal será Marcela Dimundo.
Marianela tenía 24 años y su madre Laura 46 cuando el imputado ingresó sin permiso a la casa donde vivía su ex pareja en el barrio Olimpo y empezó a disparar contra las mujeres.
“Es la primera vez que pasamos por algo así. Estamos viviendo un momento muy difícil porque uno siempre ve estos casos por la tele, pero cuando te toca de cerca no lo podes creer”, aseguró Patricia.
En ese sentido, manifestó que espera que el jurado compuesto por 12 ciudadanos comunes declare culpable a Sosa para poder llegar a la condena de prisión perpetua. “Sabemos que dependemos de esa decisión para que reciba la condena que todos esperamos, pero tenemos fe. Contamos con las pruebas y los testigos necesarios para que sea condenado”, expresó.
Fuentes judiciales informaron que la selección del jurado arrancará a partir de las 7.30 de este miércoles y el debate oral después de las 10 de la mañana. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el jueves 28.

El hecho

El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela (24) y María Laura (46) se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Ese día, Miguel Alexander Sosa, quien hacía pocos días habría salido de la cárcel ingresó en el domicilio y comenzó a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura para defenderla pero el joven sacó una pistola y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.
Según relato de la familia de las víctimas, el acusado ya había sido denunciado por Marianela por violencia de género.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.