Portada » Lomas: Arranca el juicio oral por el femicidio de Vanesa Caro

Lomas: Arranca el juicio oral por el femicidio de Vanesa Caro

Compartir la nota

A tres años del femicidio de Vanesa Caro, una mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, este lunes 21 de febrero comenzará el juicio oral por el caso. El hecho ocurrió en marzo de 2019 y la mujer murió seis meses después. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Carolina Caro, hermana de la víctima, afirmó: “Esperamos que se haga justicia, que pague por lo que hizo. Todo lo que pudo llegar a contar mi hermana y sus hijos va a servir para que él pague y estamos esperanzados de que será condenado a perpetua”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, integrado por Gabriel Emilio Vandemberg, Marianela Mazzola y María Laura Altamiranda, juzgará a Leonardo Zeniquel por el femicidio de la mujer. 
Con respecto a las pruebas, la familia de la víctima advirtió que “son contundentes” debido a que los hijos de Vanesa, quienes fueron testigos directos del hecho, pudieron declarar lo que sucedió. También Vanesa logró contar en los seis meses que estuvo viva como Zeniquel la prendió fuego aquel día de marzo de 2019. 
“Mi hermana pudo explicar lo que le había hecho. Ella al principio decía que se lo había hecho sola por el miedo que le tenía a él y después se puso un poco mejor y contó la verdad que sabíamos todos en realidad”, aseveró Carolina.
El hombre ya había sido denunciado por Vanesa en otra oportunidad por violencia de género y según lo relatado, un año antes del intento de femicidio, él había estado detenido durante 15 días por golpearla brutalmente. 
“Una vez que lo soltaron, volvió a hacer lo mismo y a fin de año volvió a pegarle. Era tanto el miedo que le tenía que ella ya ocultaba esos golpes o no te decía la verdad”, expresó la hermana de la víctima.
En este marco, Carolina obtuvo la tenencia de los tres hijos de su hermana y explicó que “entienden todo lo que sucedió con su mamá”. “Mi miedo siempre estuvo en que la familia de él los pida pero son chicos que hace 3 años viven con mi familia y tienen más claro que los adultos la situación”, agregó.
Según la investigación, Zeniquel, la pareja de la víctima y padre de los menores de edad, se dirigió el 2 de marzo de 2019 por la noche hacia el domicilio de Vanesa, quien estaba con sus tres hijos. 
Luego de una discusión, el acusado le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad que corrieron a lo de sus tías para pedir auxilio.
Si bien Vanesa ingresó al Hospital del Quemado y estuvo internada, murió luego de seis meses como consecuencia de las heridas. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.