Lomas: Aplicaron duras condenas a los asesinos del policía Néstor Romano

Romano Policia

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó 22 y 17 años de prisión a dos de los acusados de asesinar a un policía para robarle la moto, en un hecho ocurrido en octubre de 2017, en Banfield. Por el caso, ya había sido condenado un menor a 9 años mientras que otro permanece prófugo.

En el caso de uno de los condenados este jueves, el tribunal dispuso que se lo detenga inmediatamente ya que había llegado en libertad al juicio oral.

En el juicio oral que finalizó en los Tribunales de Lomas se trató el crimen del policía de la Federal Néstor Romano, ocurrido en octubre de 2017.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el tribunal aplicó 22 años para Brian Arias por los delitos de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo agravado”. En tanto, dictó 17 años de prisión para Lucas Vergara por “homicidio en ocasión de robo”.

En el caso de Vergara, que había llegado en libertad, los jueces dispusieron su inmediata detención. En tanto, cabe destacar que las penas coincidieron con las pedidas en los alegatos por la fiscal Mariana Monti.

Según se determinó, ambos jóvenes, junto a dos menores se movilizaron en motos e interceptaron al policía Néstor Romano, en el cruce del ex Camino Negro y Larrea, el 23 de octubre de 2017, por la noche.

Los sujetos lo amenazaron con armas e intentaron robarle la moto al policía. Romano se resistió y le dispararon en varias oportunidades quitándole la vida.

Luego, fue detenido uno de los menores y condenado en 2018 a 9 años y 6 meses de prisión, mientras que el otro adolescente sigue prófugo.

Arias y Vergara fueron detenidos y sometidos a juicio oral. En el caso del primero fue apresado tiempo después del homicidio cuando participó del robo de un auto de alta gama en Llavallol.