Lomas: Acusado del femicidio de Leila Sibara esperará el juicio oral en prisión

El juez Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale,  avaló el pedido de prisión preventiva para el hombre de 50 años acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a Leila Sibara, de 27, con quien mantenía una relación sentimental.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que también se le denegó al imputado – Luis Villalba, de 50 años – el pedido de excarcelación realizado por su defensa.

De esta manera, Villalba deberá esperar en prisión el juicio oral y público por el crimen de Leila Sibara. La fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas lo acusa de “femicidio, tenencia ilegal de armas de uso civil, encubrimiento e infracción a la ley 23.737”.

El 28 de noviembre del año pasado, por la mañana, en el cruce de Vetere y Larrea, Lomas Oeste, según la acusación, Villalba mantuvo una discusión con Leila Sibara y la mató de un disparo en la cabeza.
Según las fuentes de la investigación, a unos dos metros del cadáver de la joven que vivía a unas seis cuadras de allí encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
La Policía detuvo poco después a Villalba en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen. En tanto, en otro allanamiento en una vivienda de la zona se secuestró el arma utilizada en el hecho.

En la investigación, varios testimonios indicaron que el acusado se dedicaba a la venta de paco y cocaína al menudeo. La víctima había mantenido una relación reciente con el sujeto, quien además le proveía de drogas, según  informaron fuentes judiciales y policiales.

En otro allanamiento, esta vez al taller mecánico del detenido, se secuestraron elementos de “corte” que se destinan para el fraccionamiento de droga y un automóvil con pedido de secuestro por robo.