Lomas: Abusó de su hijastra, lo condenaron a 9 años de prisión y sigue en libertad

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una preadolescente cuando era su hijastra. No obstante, el tribunal oral de Lomas de Zamora que intervino en el caso dispuso que continúe en libertad. Los abusos que sufrió la joven se extendieron durante 5 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora que llevó adelante el juicio consideró que Sebastián Granatto era culpable del delito de abuso sexual agravado y le aplicó 9 años de prisión.

 La fiscal Sandra Rull había pedido 9 de prisión mientras que el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, había solicitado 18 años.

Los jueces dispusieron que Granatto continúe en libertad. “Esperemos que Casación revea la medida y ordene su detención”, dijo Ana Calvo, madre de la joven abusada y ex pareja del hombre condenado.

“Estamos conformes con la pena ya que se ajustó a lo que había pedido la fiscal y quedó comprobado el abuso sexual del que fue víctima mi hija”, señaló Calvo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según se determinó, los hechos ocurrieron cuando el acusado y Calvo vivían en una casa de Glew. La víctima denunció la violación y los abusos un tiempo después de que el hombre se separara de su madre.

Cabe recordar que el ex padrastro de la joven nunca estuvo detenido a lo largo del proceso, a pesar de la grave acusación con la que llega al juicio oral. Actualmente, el hombre posee un comercio en Temperley.

Ana Calvo también se manifestó muy conforme con la tarea realizada por su abogado, Marcelo Mazzeo, y la fiscal Sandra Rull.

En su defensa, Granatto había acusado – sin fundamentos – a su ex pareja de “armar una causa” en su contra.