Portada » Lomas: A un año del crimen de Leonardo Jara, no pueden encontrar al asesino

Lomas: A un año del crimen de Leonardo Jara, no pueden encontrar al asesino

Compartir la nota

A más de un año del crimen de Leonardo Jara, un joven de 24 años asesinado en un intento de robo en Villa Centenario, la familia exige que se haga justicia y que busquen al único imputado por el homicidio.  Hay preocupación en los investigadores porque no pueden dar con el acusado, identificado como Luis «Bololo» González.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la pareja de Jara, comentó: “Estamos tratando de salir adelante todos los días. Pasó un año y a pesar de que los vecinos del barrio sabían el paradero del asesino la justicia nunca lo encontró”.

La familia destacó que antes de que comience la pandemia por covid-19, se acercaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para expresar su preocupación por el acusado, quien está prófugo, y para dar a conocer que los vecinos sabían dónde estaba. 

“Nosotros sabíamos que todos en el barrio lo veían menos la Policía y hay sobradas pruebas de que anda por ahí suelto como si nada. Seguiremos encima de cualquiera para que se haga justicia tarde o temprano”, manifestó la novia de Jara.

Con respecto a las pruebas, la pareja de la víctima opinó que el video que registró el hecho “muestra lo ocurrido” y pone en duda la hipótesis de un robo. Desde un principio la familia había comentado que no había otra explicación que el robo para ser asesinado pero luego de ver el video, entraron sus dudas.

“Después de verlo muchos opinamos que no parece un robo porque como siempre  si no preguntamos no nos informan nada”, afirmó.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre por la mañana en Amberes y Cosquín, en Villa Centenario, cuando Leonardo Gastón Jara, salía de su casa y fue interceptado por un sujeto armado que le disparó en la cabeza y huyó. Jara fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas donde estuvo internado hasta su fallecimiento.

En la causa, caratulada “tentativa de homicidio”, el único imputado prófugo es José Luis «Bololo» González, a quienes varios testigos lo señalaron como el autor del disparo que terminó con la vida de Jara. La investigación se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.