Portada » Lomas: A casi cuatro años, no hay justicia por el crimen de Emanuel Maidana

Lomas: A casi cuatro años, no hay justicia por el crimen de Emanuel Maidana

Compartir la nota

A casi cuatro años del crimen de Emanuel Maidana, el joven de 18 años asesinado en Lomas de Zamora en junio de 2016, cuando se resistió a que le robaran la moto, su familia sigue reclamando justicia. La causa arrancó en la UFI 5 y, luego de una reestructuración de fiscalías, pasó a la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo, pero sigue sin avanzar en la investigación.

“Cambiamos de fiscalía y la nueva fiscalía del doctor Espejo nos prometió que iban a citar a unas personas, pero no sé si lo hicieron o no, porque después pasó todo esto de la cuarentena y no pudimos volver. Pero el anterior fiscal nos había dicho lo mismo. La verdad estamos muy desilusionados con la justicia porque pasó mucho tiempo y no hicieron nada”, manifestó a DiarioConurbano.com Ana Churruarin, la mamá de Emanuel.

El asesinato de Emanuel sucedió cerca de un boliche de Ingeniero Budge el 19 de junio de 2016. Mientras el joven y otro muchacho – de nombre Franco – se trasladaban en moto, fueron interceptados por una camioneta Hilux, de la que se bajaron varias personas e intentaron robarle la moto a Emanuel. Tras resistirse, uno de los delincuentes disparó dos tiros que terminaron con su vida.

En su momento, la familia había solicitado que se citara a algunos testigos nombrados en la causa, pero señalaron que de parte de la justicia obtuvieron una respuesta negativa por falta de «pruebas firmes».

“Estas personas son las que había nombrado este chico Franco en el momento del hecho. Aparentemente, él dijo que lo había chocado la camioneta de atrás. En ese momento, el fiscal no creía en lo que decía este chico, como que era muy confuso, entonces los iban a llamar como testigos”, indicó la madre de la víctima.

En la angustiosa espera de justicia, la familia de Emanuel, asegura que de la investigación del caso lo único que obtuvieron hasta el momento fue “desilusión”. “Ya no les creo mucho, realmente no creo que estén trabajando. El tiempo va pasando y se pierden un montón de cosas”, sostuvo la mujer.

Para Churruarin, no se puede entender como la justicia “no puede obtener nada”. “Nos sabemos cómo investiga la justicia que es la encargada de llevar adelante los casos. Pero, al mismo tiempo, creo que también como sociedad estamos fallando porque no hay compromiso, porque cuando vemos que algo está mal no decimos ni hacemos nada y, lamentablemente, cuando te toca es muy triste”, opinó.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.