“Lo más justo sería que esto nunca hubiese pasado”

Lo dijo Gonzalo Bugatto, luego de conocerse el fallo que condenó a un ex policía por el crimen de su hermano, Lautaro, ocurrido en Burzaco, en 2012. “Siempre intentó ensuciar a mi hermano porque no tenía ningún elemento a su favor”, agregó.  

“Lo más justo sería que esto nunca hubiese pasado”, afirmó Gonzalo, el hermano de Lauturo Bugatto, el joven futbolista asesinado en 2012, en Burzaco, luego de que se conociera la pena a 14 de años de prisión y la detención inmediata de David Benítez, el ex policía condenado por ese hecho.

Emocionado, en los pasillos de los Tribunales de Lomas de Zamora, Gonzalo se mostró conforme con el fallo “más allá de que podamos discutir más adelante el monto de la pena”. En tanto, destacó que Benítez “llegó a juicio con el beneficio de la libertad y ahora se va preso”.

El hermano de Lautaro recordó que el ahora condenado “siempre intentó manipular las pruebas y ensuciar a mi hermano porque no tenía ningún elemento a su favor”.  

“Lo más justo sería que esto nunca hubiese pasado”, agregó Gonzalo Bugatto quien siguió todas las audiencias del juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas.

Por su parte, el abogado de la familia Bugatto, Lucio De la Rosa, destacó el trabajo conjunto del fiscal de juicio Jorge Bettini y de la querella.

“Quedó muy claro que se trató de un homicidio”, dijo el abogado, en referencia a la pretensión del plantear el hecho como una legítima defensa. Y agregó: “Lautaro Bugatto sólo fue culpable de haber querido salir a bailar”.

Finalmente, Lucio De la Rosa afirmó que David Benítez “tampoco se arrepintió después de lo que hizo ni tuvo una actitud humana”.