Portada » Lo condenaron a 13 años por matar a un hombre para robarle el auto

Lo condenaron a 13 años por matar a un hombre para robarle el auto

Compartir la nota

morgueUn joven de 25 años fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por participar de un violento robo que terminó con un muerto en 2010, en la localidad de Claypole. La resolución fue tomada por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. El debate oral estaba previsto para principios de este año pero se fue dilatando por cuestiones procesales.

Según informaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com, en el juicio se determinó que José Manuel Correa Alburqueque, junto a otros 3 cómplices, interceptó en dos motos al Reanult 9 que conducía Vicente Rible junto a Néstor Rodríguez. Esto ocurrió el 25 de setiembre de 2010 en Humberto Primo y Charcas, en Claypole, alrededor de las 16,30.

Alburqueque y sus cómplices amenazaron con armas de fuego al conductor del auto para robarle el vehículo y sus pertenencias. Rible intentó resistirse y los delincuentes efectuaron varios disparos. Uno de ellos impactó en el conductor y le quitó la vida.

Los delincuentes huyeron del lugar. Si bien se mantuvo prófugo durante varios meses (algo que los jueces tuvieron en cuenta)  Correa Alburqueque fue detenido y debió enfrentar el juicio oral por este caso.

Los integrantes del TOC 8 terminaron condenando al joven a 13 años y 4 meses de prisión por el delito de «homicidio en ocasión de robo».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.