Lo condenan a 14 años por matar a un albañil para robarle la bicicleta en Longchamps

En juicio abreviado, un hombre fue condenado a 14 años de prisión por matar de un balazo en la espalda a un albañil para robarle la bicicleta, en un hecho ocurrido en febrero de 2019, en Longchamps.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, luego del acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el marco de un juicio abreviado.

A Maximiliano Michel Báez, además del crimen de Diego Lillo, de 38 años, le sumaron un robo agravado que ya tenía como antecedente, al momento de estipular el monto de la pena.

El crimen de Lillo ocurrió el 27 de febrero de 2019 en Circunvalación y Berezain, en Longchamps, cuando la víctima conversaba con un comerciante amigo suyo.

Tras finalizar la charla, cada uno se retiró para su lado pero el hombre observó el momento en el que el albañil fue interceptado por un delincuente armado.

“Cerré el negocio, hago cinco pasos para ir a buscar el auto y él agarra la bici para ir a su casa, escucho que le dicen ‘bajala, bajala’ y ya le habían pegado un tiro”, relató Lucas, el comerciante amigo de la víctima.

Según las fuentes, el asaltante efectuó un disparo que impactó en la espalda de Lillo y huyó a bordo de su Mountain Bike negra y turquesa.

“Diego nunca forcejeó ni se le abalanzó, le tiró porque le tiró, cuando me doy vuelta me apuntó a mí, agarró la bicicleta y se fue”, afirmó Lucas.

El amigo cargó al albañil en su auto y lo trasladó de urgencia al hospital Meléndez de Adrogué, donde fue atendido por los médicos pero falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

El crimen de Lillo, quien vivía en Burzaco, fue investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.