Llavallol: La familia de Ayelén Delgado asegura que la joven era víctima de violencia de género

A casi tres meses de la muerte de Ayelén Delgado, la chica de 26 años que apareció ahorcada frente a la casa de su novio en la localidad de Llavallol, la familia espera las pericias de los celulares y el cambio de fiscalía para avanzar en la investigación.

El 4 de septiembre se cumplieron dos meses de la muerte de Ayelén Delgado, una joven que apareció ahorcada frente a la casa de su novio entre las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad de Llavallol. A pesar de que la justicia caratuló el caso como “suicidio”, la familia de la chica denuncia que fue víctima de violencia por parte de su pareja y pide que se investigue el caso en una fiscalía especializada en la temática de género.

En diálogo con DiarioConurbano.com Laura, la madre de Ayelén, contó que “todavía no se realizó el cambio de caratula ni de fiscalía”. En la misma línea, explicó que se espera el peritaje de los celulares para profundizar en el caso. “Recién el 23 de septiembre entran a pericia los dos celulares: el de ella y el que se encontró junto a su cuerpo”, afirmó.

La familia tiene “muchas dudas” respecto de lo que pasó con Ayelén y espera que con las pericias de los celulares se pueda determinar lo ocurrido antes de su muerte. “Pedimos el cambio de fiscalía para que se empiece a investigar de una vez”, expresó la madre de la chica. Según el relato de la mujer, la pericia tenía fecha para el 4 de agosto, pero ahora pasó para el 23 de septiembre.

La madre de Ayelén relató que el día que encontraron a su hija, apareció con otro celular. “Ella había dejado su celular en casa, pero en la fiscalía me entero que apareció con otro celular. La policía se lo saca del bolsillo cuando verifican que ya estaba fallecida. No sabemos qué números tenía ahí adentro”, indicó.

El hecho

El hecho ocurrió el 4 de julio, entre las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad de Llavallol. Cuando los efectivos del Comando Patrullas de Lomas de Zamora, alertados por los vecinos, llegaron al lugar encontraron a Ayelén Delgado, de 26 años, sin vida.

Ayelén dejó una nota antes de aparecer ahorcada. Es por ese escrito que la familia pidió a la justicia que no cerrara la causa como suicidio. “Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y que me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, dice la nota.

Por el momento el expediente se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló el caso como “suicidio”.