Plantean una Unión de Magistrados de Lomas con más peso en Provincia

20623662 10213396759735187 413079814 oAlejandro Rolón, presidente de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora y candidato a presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas por la Lista Violeta, expuso las propuestas de su espacio con vistas a la elecciones de este 8 de agosto en esa asociación.“Nosotros somos independientes y nos guía el interés de resguardar los derechos de los asociados, y que se escuche su voz”, aseguró.

 

En relación a la conformación completa de la lista, el candidato estará acomapañado por Fernanda Lombardi, Sergio Robles, Alejandro Sgarlata, Gustavo Hudson, Sergio Altieri, Viviana Lening, Estela Morano, Sandra Rull, Alfonso Sanchez Wilde, Ebers Najle y Josefina Esteban. En los pasillos de Tribunales pueden observarse distintos carteles son su lema: “Unirnos por la dignidad y el respeto para los próximos dos años”.  

“Somos un grupo de asociados, de carrera judicial, que sabemos de las necesidades y exigencias que tienen, con razón, los trabajadores” apuntó Rolón, y destacó que “se hicieron cosas bien” en las gestiones anteriores, y a la actual la calificó como “una más”.  Además, indicó que su lista se formó “pensando que era positivo participar, y no fue en contra de nadie”. “Tenemos ideas que creemos que son buenas”, sintetizó.

En relación a las principales propuestas de la lista a la que representa, Rolón indicó que el eje central está puesto en la representación  de la asoción de magistrados de Lomas en la Provincia de Buenos Aires. “No falta, pero Lomas no logra tener lo que merece por el volumen de departamento judicial que es” afirmó al portal, y refirió que dicho problema se debe a “equivocaciones o mezquindades”, además de sumar la dificultad de la distancia. “Hay que hacer un esfuerzo” pidió para lograr una Mesa Ejecutiva con representación lomense “como se merece”.

Por otro lado, destacó como punto a tomar en cuenta la importancia de los funcionarios judiciales – principalmente  secretarios – que representan el “62 por ciento del padrón electoral, una voz importante y con necesidades que han sido poco escuchadas”, refirió Rolón, y llamó a “prestar más atención”. “Acá los secretarios tienen mucha voz pero no voto” planteó, y sostuvo que “no hay que temerle a las modificaciones”, por ejemplo, en el estatuto.

En otra línea, postuló la afiliación voluntaria a la obra social IOMA y mejorar el servicio de la misma para los funcionarios y magistrados. “Acá no es buena la atención, y es difícil que se logra la afiliación voluntaria, pero hay que mantenerla” manifestó, y propuso la creación de una sede de la obra social en los terrenos de Tribunales.

Consultado por el portal por las condiciones actuales del edificio de tribunales lomenses y aquello que podría mejorarse, Rolón denunció que “está a la vista las dificultades con las que se trabaja, en poco espacio” y recordó que el edificio central fue creado para la mitad de las personas que hoy se encuentran allí trabajando. Además, cuestionó el funcionamiento de “sanitarios, instalaciones eléctricas y todo aquello que no ha está en condiciones por la demanda que posee”.

El candidato sumó, además, como reclamo, que se “abone a los secretarios el 3 por ciento por antigüedad” que se debe, y lo calificó como un “reclamo justo”. El último punto nombrado por Rolón fue la ley de autarquía judicial, que “va a permitir, el día de mañana,  discutir los salarios y necesidades con la Corte Suprema de Justicia”

En relación al vínculo con la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que lleva adelante los reclamos en paritarias, indicó que como Unión “no tenemos por qué tener conflicto con el gremio” y que “se deben eliminar las diferencias, no confrontar” con ellos.

“Es gente que trabaja con nosotros todos los días y a quienes se les delega la tarea de representar” subrayó, en referencia a los dirigentes de la AJB. En dicha línea, y consultado por los paros de los trabajadores judiciales ante la falta de cierre paritario, Rolón sostuvo que “son decisiones de la AJB que no nos corresponde y no tiene sentido que nos involucremos” pero refirió que “el reclamo es más que justo y no son escuchados por el gobierno”.

Las elecciones en la Unión de Magistrados de Lomas se realizarán este 8 de agosto y es la primera vez que compiten tres listas por la conducción. Si bien Rolón destacó que en su momento se realizaron elecciones entre dos listas, la Unión viene de un mandato de una lista única.  “Se han dado las circunstancias” para la conformación de las tres listas, indicó Rolón.

En cuanto a las diferencias con las otras dos listas, el candidato de la Lista Violeta evaluó que “tienen distintos métodos y diferencias en algunos pensamientos”.