Portada » Liberaron al profesor de Matemáticas detenido por el femicidio de Anahí

Liberaron al profesor de Matemáticas detenido por el femicidio de Anahí

Compartir la nota

Anahi BenitezEl profesor de Matemáticas Leonardo Agostino, de 44 años, detenido en relación con el femicidio de la adolescente Anahí Benítez, fue liberado tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, aunque seguirá siendo investigado. En tanto que otro sospechoso, apresado el domingo, declarará en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

 

La liberación fue dispuesta por la titular de la UFI 2 y avalada por el juez de Garantías que interviene en el caso, aplicando el artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.

Agostino deberá cumplir con lo que establece esa norma, como condición para continuar en libertad: “denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso”.

Según pudo saber Diarioconurbano.com, el docente estaba detenido en una dependencia policial de Esteban Echeverría y su liberación descomprimió un poco la tensión que por estos días se vive en el ENAM de Banfield, escuela a la concurría Anahía y donde trabajaba Agostino.

En tanto, se prevé que en esta jornada preste declaración este martes Marcos Bazán, detenido este domingo por la tarde en su precaria vivienda, ubicada junto a la estación de tren de Santa Catalina.

Este lunes, los perros sabuesos no ubicaron al profesor de Matemáticas Leonardo Agostino – detenido por el femicidio de Anahí – ni en el lugar en donde fue hallado el cuerpo ni en la casa del nuevo detenido. Con esto, los investigadores certificaron que no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

No obstante, la fiscal Verónica Pérez decidió tomarle declaración este lunes por la noche.  Luego, determinó su liberación que fue avalada por el juez de Garantías.

Así, el foco de la investigación por el femicidio de la adolescente estará  puesto en Marcos Bazán. Según la fiscal, la casa de este imputado  está “descripta” en los “cuadernos” que la víctima utilizaba como diario íntimo.

Según la instructora judicial, Bazán fue aprehendido anoche luego de que un perro rastreador “fue del lugar donde estaba el cuerpo hasta la casa de este hombre y marcó un vivero donde hay una plantación de marihuana”.

La fiscal Pérez detalló que en casa del sospechoso se secuestraron “pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer” que serán sometidos a distintos peritajes para determinar si pertenecen a Anahí.

Las fuentes policiales indicaron que en la vivienda también se encontró dentro de una olla el mismo alimento (arroz con vegetales) que había sido encontrado dentro del estómago de la adolescente durante la autopsia.

Los mismos voceros explicaron que este hombre tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas en 2003 y 2013, ambos casos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Por su parte, el abogado Lucio de la Rosa, defensor de Bazán, dijo a la prensa que confía “cien por ciento” en la inocencia de su representado y que éste le dijo que “va a declarar y responder todas las preguntas” de las fiscales de la causa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.