Liberaron a Mariano Kuchar, un joven que fue detenido cuando denunció un robo

El Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dispuso la libertad de Mariano Kuchar, un joven que fue detenido luego de denunciar un robo en la Comisaría 10. La decisión se tomó tras del testimonio de una empleada de la ART, donde estaba el joven cuando ocurrió el robo del que fue acusado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Elizabeth, madre del joven, aseguró: “Al declarar ella se probó que él no estaba en el lugar del hecho del que fue acusado. Salió en libertad porque era inocente y se pudo demostrar con pruebas”.

El abogado del joven había pedido las cámaras de la ART, del cajero automático y un examen forense para determinar si la bala que lo lastimó coincidía con las utilizadas por la Policía. 

“La declaración de esa chica fue contundente para que él saliera pero estoy enojada con la Policía porque no pueden agarrar a cualquier persona, señalarla como culpable sin saber si fueron o no. El día que la policía trabaje como debe viviremos en libertad”, agregó la mujer.

En este sentido, Ignacio Chuit, abogado de Mariano, aseveró en diálogo con DiarioConurbano.com: “La fiscalía se portó bastante bien, yo estaba esperando una prueba para pedir la excarcelación pero la citaron por fuerza pública y lo excarcelaron de oficio”. 

Durante estos días la fiscalía hizo lugar al pedido del abogado con respecto a los resultados de las cámaras del cajero y del consultorio de la ART, donde Kuchar dijo que estuvo al momento del robo. 

Ni tuve que pedir la excarcelación porque obviamente el juez no quiere una persona inocente encarcelada luego de entender que no estuvo en el hecho. Hubo una confusión pero es una práctica muy común que cuando a un policía se le escapa un prófugo traten de meter a cualquier otro”, criticó el letrado.

Según lo relatado, Kuchar sufrió un robo cerca de la cancha de Villa Amelia, en Budge, cuando se bajó del colectivo y uno de los delincuentes le disparó en la mano. Como consecuencia, le pidió ayuda a un vecino para que lo lleve al Hospital Allende y luego fue a la comisaría para realizar la denuncia. 

Cuando llegó a la Comisaría, lo acusaron de haber robado en Parque Barón a las 17 y lo detuvieron el 15 de octubre por sospechar que cometió un robo agravado por el uso de arma de fuego. La causa está a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora.