Liberan al agente de seguridad acusado de abusar de una menor en el Parque Finky

Lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Lomas, que no encontró pruebas para mantener la acusación. Determinó la falta de mérito, por lo que el agente de seguridad del Municipio de Lomas sigue afectado a la investigación. Los jueces dijeron que la menor de 13 años, con retraso madurativo, había sufrido una violación antes del hecho en cuestión, ocurrido el 26 de enero último. Luego de la decisión, los familiares de la adolescente manifestaron su indignación.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora dispuso liberar “por falta de mérito” al agente de seguridad del Municipio de Lomas de Zamora, que estuvo acusado de abusar de una menor de 13 años discapacitada, en el Parque Finky, en Temperley.

Los miembros de la Sala II de la Cámara de Apelaciones dispuso la libertad de Marcelo Fabián Beltrán al determinar que no existen pruebas en el expediente, hasta el momento, “que permitan acreditar el delito” que se le imputaba. Por eso, dispuso la falta de mérito, lo que significa que sigue afectado a la investigación.

Los camaristas, además, señalaron que la menor presentaba signos de una violación anterior al hecho.

De esta manera, los camaristas revirtieron la prisión preventiva que había dictado hace dos meses la jueza Laura Ninni, titular del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Hasta entonces, el agente Marcelo Fabián Beltrán estaba imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Tras conocerse la decisión, Fernanda, hermana de la menor, expresó su indignación. “Nos habían dicho que este hombre iba a estar detenido hasta el juicio oral”, dijo la mujer en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, expresó que su familia vive ahora con miedo. “Ya nos han dicho los vecinos que pasó varias veces una camioneta y el que manejaba marcó nuestra casa. Tenemos miedo”, contó la mujer.

Por otra parte, la agrupación de género Las Rojas – que realizó actividades de denuncia y visibilización de este caso – informó que una de sus integrantes fue amenazada por desconocidos, tras conocerse la liberación del agente de seguridad.

Según la denuncia que hizo la agrupación en la Justicia, dos desconocidos siguieron a la militante – de quien no trascendió el nombre -, la cruzaron y le advirtieron: “dejate de joder porque te vamos a hacer mierda, te vamos a matar”.

La causa comenzó cuando los familiares de una menor de 13 años denunciaron el 26 de enero último que ella y su hermanito fueron abordados por un agente de seguridad municipal en el Parque Finky de Temperley.

El fiscal de Lomas Juan José Vaello dispuso la detención de Beltrán Por su parte, desde el Municipio de Lomas aportaron el GPS del cuatriciclo en el que se movilizaba el agente que se agregó como prueba en la causa. En tanto, la comuna separó preventivamente de su cargo al agente y le inició un sumario administrativo.