Le dan perpetua a un hombre que mató y quemó el cuerpo de un remisero en Don Orione

Un hombre fue hallado culpable en un juicio por jurados y será condenado a prisión perpetua por asesinar y quemar el cuerpo de un remisero que le suministraba droga, en un hecho ocurrido en 2016, en el barrio Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los doce ciudadanos que integraron el jurado – coordinado por juez del TOC 3 de Lomas de Zamora – hallaron culpable, por unanimidad, a Diego José Benítez, por el delito de “homicidio agravado por alevosía y hurto calamitoso”.

Si bien en los próximos días se le impondrá la pena a Benítez, por la calificación del delito el juez interviniente no tiene otra opción que condenarlo a prisión perpetua.

Los jurados avalaron la acusación de la fiscal Marcela Dimundo. Según se determinó, Diego Benítez acordó encontrarse con Oscar Lucero, en Don Orione, con el fin de comprarle droga.

Cuando se reunieron, Benítez le pidió que lo trasladara a otro lugar en el auto que Lucero utilizaba como remise.

A las pocas cuadras, Benítez extrajo un arma de fuego y mató a Lucero de un disparo en la cabeza, con la finalidad de quedarse con el dinero y la droga que llevaba el remisero.

Luego, el ahora condenado trasladó el cuerpo de Lucero hasta Tupungato y Río Pilcomayo, junto a la manzana 27, en Don Orione. Allí lo prendió fuego.

En tanto, con el fin de ocultar todo lo ocurrido llevó el auto hasta Rafael Calzada y lo incendió en la esquina de González y España.

Si bien en la instrucción se sospechó que otra persona había acompañado a Benítez en el crimen, esto no fue acreditado por la Justicia.