Le dan 14 años de prisión a un ladrón por el robo a un supermercado de Lomas

Un delincuente fue condenado a 14 años de prisión para participar de un robo a un supermercado de Lomas de Zamora durante el cual fue asesinado el propietario del local. El asaltante se había escapado cuando se le realizaba un juicio por otro caso, en 2010, y estuvo prófugo durante dos años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas halló culpable a Rodrigo Villa Vanoli de “robo con homicidio resultante”.

Los jueces dispusieron condenarlo a 14 años de prisión, haciendo lugar al pedido de la fiscal Marcela Dimundo.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2009 cuando Villa Vanoli y un cómplice, que aún permanece prófugo, fueron a robar el supermercado Ocasan, ubicado en Laprida al 2000, en Lomas.

Mientras Vanoli se quedó en la puerta junto a su Fiat Fiorino, como “campana”, su compañero ingresó al local, armado, a robar.

En ese momento, llegó el dueño del supermercado, Antonio Rodríguez, por lo que Villa Vanoli le gritó a su compañero que saliera del local. Este delincuente salió corriendo y disparando a quienes se encontraba en el lugar. Se llevó tan sólo 50 pesos.

Uno de esos disparos impacto en Rodríguez. El dueño del comercio falleció una semana más tarde como consecuencia de las heridas recibidas.

Rodrigo Villa Vanoli fue detenido y luego liberado pero en 2010 tuvo que enfrentar un juicio oral por otro caso, en los Tribunales de Lomas. En el transcurso del debate, el hombre se escapó y estuvo prófugo durante dos años.