Portada » Lanús: Ya tiene fecha el juicio por el asesinato de Nicolás Gamboni

Lanús: Ya tiene fecha el juicio por el asesinato de Nicolás Gamboni

Compartir la nota

El 1° de junio dará inicio el juicio por el crimen de Nicolás Gamboni, un joven de 23 años asesinado en un robo cuando volvía de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en agosto de 2016, en Remedios de Escalada. El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Desde el principio la causa por el crimen de Nicolás Gamboni fue compleja porque el expediente se dividió entre acusados mayores y menores que participaron en el hecho. En el 2018, uno de los tres imputados por el asesinato fue absuelto de robo y homicidio, pero recibió una condena por asociación ilícita luego de que el tribunal considerara que “no  se comprobó que el imputado haya sido el autor material del hecho”.
Ahora llega el momento del juicio por los imputados mayores. Según contó la familia de Nicolás, el 2 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora notificó que la fecha de debate oral sería el día 9 de agosto, pero días más tarde ese mismo tribunal decidió “excusarse al haber valorado prueba en una de las causas conexas y según dicen habiendo perdido la imparcialidad que exige el procedimiento”.
De esta manera, en marzo la causa pasó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 donde se fijó fecha para el 15 de abril, pero la familia del joven y la fiscal que interviene en el caso, Marina Monti, solicitaron la postergación del juicio para que la  fiscalía tuviera más tiempo para leer el expediente.
Hace unos días se notificó a la familia que el debate se realizará el 1° y el 7 de junio. En el banquillo de los acusados estarán Nicolás “Chaparrón” Santillán, señalado como quien disparó a Gamboni, y Jonathan “Mono” Maidana, quienes esperan sentencia encarcelados.
“Era una locura empezar el juicio el 15 de abril porque en menos de un mes la fiscalía tenía que estudiar una causa enorme, con cantidad de cuerpos, con más de 100 testigos. Ahora nos dieron fecha para el 1 y 7 de junio”, explicó a DiarioConurbano.com, Claudia Serapio, la madre de Nicolás.
En ese sentido, Serapio cuestionó: “La verdad es que estoy un poco más tranquila, pero me sigue inquietando que si no levantábamos la voz se iba a hacer un juicio exprés y claramente el beneficio sería para los asesinos de Nico”.
El hecho
Nicolás Gamboni fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el 19 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El joven de 24 años fue interceptado en Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, muy cerca de su casa. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarle el teléfono celular. Nicolás habría intentado ofrecer resistencia ante lo cual uno de los ladrones le disparó en la cabeza y le quitó la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.