Portada » Lanús: Preventiva para uno de los acusados del crimen de Diana Romero

Lanús: Preventiva para uno de los acusados del crimen de Diana Romero

Compartir la nota

El Juzgado de Garantías N 11 de Lanús dictaminó la prisión preventiva del único detenido por el crimen de Diana Romero, una joven asesinada de un disparo en la cabeza en Villa Obrera, en Lanús Este. El hecho ocurrió el 2 de octubre último. 

Fuentes de investigación informaron que el titular del Juzgado N 11 convirtió en prisión preventiva la detención de Mario Oscar Quiroga por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nadia, hermana de Diana, advirtió: “Yo creo que fueron ellos, la Policía investigó y llegaron a la conclusión que fueron dos personas. Estoy muy conforme con la investigación porque pudieron detener a esta persona y esperará el juicio en la cárcel”.

La investigación a cargo de Sergio Schaffer, titular de la UFI 2 de Lanús, dispuso que el 2 de octubre a las 22 hs por lo menos dos hombres arriba de un Peugeot 207 interceptaron a Diana mediante un plan premeditado en Blanco Encalada y General Pico, Lanús.

Según la investigación, Mario Oscar Quiroga tuvo un cómplice en el homicidio. Este último se encuentra prófugo. Mientras uno conducía el vehículo, el otro descendió y le disparó en el ojo izquierdo a la joven. Luego de dispararle se dieron a la fuga.

Desde un inicio la familia de la joven de 23 años puso en duda la hipótesis de que fue un robo o un ajuste de cuentas por la falta de pruebas. Sin embargo, a 10 días del homicidio fue detenido en una serie de allanamientos Quiroga y la principal línea investigativa determinó que fue un intento de robo, en el cual ella se resistió y le dispararon. 

“Tranquilos no estamos porque todavía hay un prófugo y queremos que lo agarren. Sé que se están moviendo pero todavía no pueden dar con él”, afirmó la hermana de la víctima.

El caso contó con pocos testimonios presenciales pero se pudo recabar información del vehículo a través de las cámaras de seguridad luego de que escaparon los dos autores del hecho. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.