Lanús: Preventiva para un hombre acusado de asesinar a su pareja de una cuchillada

La Justicia de Garantías de Lanús dictó la prisión preventiva para un hombre de 30 años acusado de asesinar de un cuchillazo en la sien a su pareja, de 50, en un hecho ocurrido en Villa Diamnte. La madre del imputado fue quien lo denunció luego de que este le confesara el femicidio, totalmente borracho.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la preventiva por homicidio agravado recayó sobre Carlos Britos. Según la acusación, golpeó y mató de un cuchillazo en la sien a Ludovina López, una vecina con quien mantenía una relación sentimental.

El hecho ocurrió el 2 de mayo último y con esta decisión de la justicia de Garantías de Lanús deberá esperar el juicio oral en prisión.

Ese día, efectivo policiales se acercaron la vivienda de la denunciante, en calle Judas Tadeo, en Villa Diamante, en Lanús Oeste. Allí la mujer ratificó su denuncia por lo que los policías se dirigieron a la casa de la vecina, ubicada a pocas cuadras.

Allí hallaron a la mujer – identificada como Luduvina López, de 50 años – muerta. “Presentaba simple vista hundimiento de rostro y cráneo por traumatismo con elemento contundente, y un profundo corte en la sien”, precisaron los investigadores. Luego, hallaron en el lugar un cuchillo grande que Britos habría utilizado para matarla.

El imputado fue detenido inmediatamente. Se hallaba ebrio, durmiendo, en la casa de su madre.

Vecinos indicaron que escucharon una discusión entre Britos y López y que el primero se encontraba ebrio. Luego, vieron salir de la casa al hombre que ahora está detenido.

La causa – caratulada “homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género” – se encuentra en la UFI 3 de Lanús. Se espera que este lunes, Britos sea indagado.