Portada » Lanús: Lo mataron a dos cuadras de la municipalidad y a tres años no hay detenidos

Lanús: Lo mataron a dos cuadras de la municipalidad y a tres años no hay detenidos

Compartir la nota

A Nicolás D´Orio lo asesinaron de un balazo en el pecho a sólo dos cuadras del Municipio de Lanús y a 100 metros de un destacamento de la Gendarmería Nacional. Pasaron tres años, no hay detenidos y la causa parece encaminarse hacia la impunidad.

Por el asesinato del joven estudiante llegaron a estar detenidos dos menores pero fueron liberados por falta de pruebas. La causa se encuentra en la UFI 4 de Lanús a cargo de la fiscal Mariela Bonafini.

D´Orio falleció al recibir un balazo en el tórax que partió desde una moto en la que se movilizaban dos sujetos. La víctima fatal estaba en un auto junto a otras tres personas.

“Hubo dos menores aprehendidos al mes del crimen pero luego fueron desvinculados por falta de pruebas”, indicaron fuentes de la investigación a Diarioconurbano.com.

Los investigadores, a raíz del tiempo transcurrido y de las pistas que fueron descartándose no son muy optimistas en torno a la resolución del caso.

El crimen de Nicolás D´Orio, por la metodología y el lugar – próximo al Municipio de Lanús y al asiento de Gendarmería en el distrito – tuvo una importante repercusión que incluyó una masiva movilización en reclamo de justicia.

El homicidio ocurrió el 12 de octubre de 2015, alrededor de las 5, en una plazoleta ubicada en la intersección de Coronel Rico y Vélez Sarsfield, a dos cuadras de la Municipalidad de Lanús y cerca del centro comercial de ese distrito.

La víctima, identificada como Nicolás Dorio, estaba a bordo de un Volkswagen Fox junto con su tío y otros dos hombres.

Según las fuentes, el vehículo se estacionó junto a la plazoleta. Allí fue sorprendido por dos personas que se movilizaban en una moto. Los agresores dispararon y el joven que estaba en el asiento del conductor recibió un balazo que atravesó la ventanilla.

El disparo dio en el tórax de D´Orio, quien murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, en tanto que el tío se cortó una mano tras el estallido del vidrio.

Personal de Gendarmería Nacional que estaba apostado a unos 100 metros del lugar, en un destacamento, se acercó constató que el muchacho estaba fallecido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.