Lanús: Lo condenan a 5 años por intentar violar y amenazar de muerte a su hija

Un hombre de 56 años fue condenado a 5 años de prisión por intentar violar a su hija adolescente y amenazarla de muerte, en un hecho ocurrido en Villa Obrera, en Lanús Este. La decisión fue tomada, en un juicio abreviado, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com,  en marzo de 2016, en una vivienda de la calle Juncal, en Villa Obrera, un sujeto de 56 años manoseó e intentó violar a su hija de 17 años. La adolescente logró escapar y salió de la vivienda.

Unos minutos después, el ahora condenado, en la misma casa, amenazó con un cuchillo, de muerte, a la adolescente que había intentado violar y a otra de sus hijas. “Las voy a matar. Son una mierda”, les gritó.

La investigación del caso estuvo a cargo de la UFI 9 de Lomas de Zamora. Llegada la instancia oral la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 5 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado, en grado de tentativa, y amenazas agravada”. El acuerdo fue avalado por avalado por el TOC 10 de Lomas, en el marco del procedimiento de juicio abreviado.