Portada » Lanús: La familia de Nicolás López sigue pidiendo avances en la causa

Lanús: La familia de Nicolás López sigue pidiendo avances en la causa

Compartir la nota

b 500 350 16777215 00 images notas Lopez NicolasLa familia de Nicolás López, el joven asesinado hace un año atrás a la salida de un boliche en Remedios de Escalada, siguen reclamando justicia por el asesinato del adolescente de 18 años. Según indicó la madre de Nicolás a Diarioconurbano.com, a más de un año del crimen, se sabe quién fue el responsable pero no fue detenido.

 

“La causa no avanzó nada, sigue igual” aseguró al portal luego de haber tenido una reunión con el fiscal general de la causa. “No estuve conforme con la reunión, no hay respuestas de su parte” afirmó indignada Silvina Vescovo. “Es cada vez más angustiante, creo cada vez menos en la justicia” sentenció.

Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de 2016, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado. La causa está en manos de la fiscal Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora

“Las cámaras de seguridad que yo tengo lo dicen todo, pero no sé cómo funciona la justicia. Quieren testigos del hecho pero nadie va a querer hablar mal de una mafia” aseguró Vescovo en relación al asesino de su hijo. El mismo – que está identificado pero no fue detenido – es visto de vez en cuando en el barrio. “Me dicen que los ven en el barrio, en los lugares que frecuentaba, pero nadie hace nada” enfatizó.

Por otro lado, aseguró que demandará al personal de la comisaría 4° de Lanús. Según relató al portal, policías de dicho lugar están siendo investigados por encubrir información del hecho. “El desempeño fue malo, cubrieron cosas. La comisaría 4° es responsable de la muerte de mi hijo” afirmó Silvina.

Por último, Vescovo se refirió a un perfil de Facebook que apareció en los últimos días, que utiliza las fotos de Nicolás, y que en chats privados asegura que es él. “Me llegó la información por una amiga de esa cuenta, a mí me tiene bloqueada” indicó, y prosiguió: “mandan mensajes diciendo que es Nicolás”. Al respecto, denunció que, según un “rumor”, la cuenta la maneja “la misma gente que mató a Nicolás”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.