Lanús: Juzgarán a una mujer acusada de matar a su ex cuando la golpeaba

Un fiscal de Lanús pidió que se realice el juicio oral a una mujer de 24 años, acusada de matar a su ex pareja, luego de que éste la golpeara, en el marco de una discusión por la cuota alimentaria del hijo que tenían en común. Ahora la justicia de Garantías de Lomas deberá decidir si avala la solicitud.

 

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 3 de Lanús, pidió que Silvia Gladys Liliana Valdéz sea llevada a juicio oral por matar a su ex pareja de un disparo en el abdómen.

El hecho ocurrió el 26 de julio de 2016 en una vivienda ubicada en Villa Obrera, en Lanús Este. Hasta allí llegó Valdéz a reclamarle la cuota alimentaria de su hija a su ex pareja, Mario Esquivel.

Según la investigación, el hombre y la mujer comenzaron a discutir hasta que Esquivel comenzó a golpearla.

En la vivienda, el hombre tenía una gran cantidad de armas que fueron secuestradas por la Policía. Valdéz tomó una pistola 9 milímetros para defenderse del ataque de su ex.

Al ver esto, según la instrucción, el hombre también tomó un arma y le disparó a la mujer. Pero ella resultó ilesa. Valdéz le respondió con otro disparo, que impactó en el abdómen del dueño de la casa.

La Policía estableció que el fallecido contaba con tres identidades: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz.

Silvia Valdéz fue detenida, acusada de homicidio. Se estima que en el juicio oral, que se realizaría a principios del año próximo, la defensa intentará probar que la mujer actuó en legítima defensa.