Portada » Lanús: Juzgarán a un joven acusada de acuchillar a otra cuando la encontró en la cama con su pareja

Lanús: Juzgarán a un joven acusada de acuchillar a otra cuando la encontró en la cama con su pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús juzgará a una joven de 21 años acusada de acuchillar a otra cuando la encontró en la cama con su pareja, en un hecho ocurrido el 8 de mayo de 2020 en Villa Caraza.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se estima que el tribunal podría fijar fecha de debate para este año, cuando las partes determinen las pruebas y testigos que presentarán en juicio.
Según la acusación, Lucía Daiana Pérez, de 24, mantuvo una discusión y le dio una cuchillada en la espalda a Agustina Liz García, de 23, cuando la encontró en la cama con su novio, en una vivienda de Magallanes al 4000, en Caraza.
La joven llegará imputada de “homicidio en grado de tentativa”, y permaneció detenida durante gran parte de lo que va del proceso penal.
Durante la instrucción Lucía Daiana Pérez declaró y aseguró que fue víctima de una agresión previa de parte de la víctima.
“Los encontré en la cama, los desperté y le pregunté a ella que estaba haciendo. Ahí empezó a insultarme”, relató en su indagatoria, según informaron fuentes judiciales a este portal.
La joven encontró a su pareja, Facundo Tobar, en la cama con Agustina Liz García, de 20 años. La acusada dijo que conocía a la joven desde hacía varios años.
Pérez está embarazada y aseguró con Agustina García la golpeó y amenazó con “matar el bebé”, en relación a su embarazo. La acusada reconoció haberse defendido de los golpes.
“Tomó un cuchillo y me agarró de los pelos”, contó la acusada, en su única referencia al objeto con que terminó herida la otra joven.
Dijo que su pareja no intervino en la pelea y que se fue a trabajar al almacén de un familiar, ubicada a pocos metros de la casa de Magallanes al 4000, en Caraza, donde ocurrieron los hechos.
De esta manera, Lucía Pérez se declaró inocente de la tentativa de homicidio de García. No obstante, el fiscal de Lanús Javier Gramajo negó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de la joven, y determinó que continuará detenida. Luego, pidió la elevación a juicio de la causa.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.