Lanús: Juzgan a joven acusado de matar a otro de una puñalada en la cabeza

Tribunales Ingreso

Un tribunal oral de Lomas de Zamora comenzará a juzgar en los próximos días a un joven de 25 años acusado de asesinar de un cuchillazo en la cabeza a otro cuando – según trascendió – intentó abusar de su novia. El hecho ocurrió en Lanús Oeste, en agosto de 2017. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. El imputado es Fernando Chacón, de 25 años, quien se encuentra acusado de “homicidio simple”, para la que se prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 30 de agosto de 2017, en una vivienda ubicada en Aritóbulo del Valle al 1000, en Lanús Oeste, propiedad del imputado.

Allí, varios jóvenes estaban reunidos y en un determinado momento Chacón habría intentado mantener una relación con una joven, novia de Emanuel Maximiliano Alexis González, otro de los muchachos que estaban en el lugar.

Este último salió en defensa de su novia – quien había sido novia de Chacón – y  el dueño de la casa sacó un arma y amenazó de muerte a todo los presentes. Luego se inició una discusión que terminó cuando el ahora imputado clavó un cuchillo en uno de los ojos de González y escapó del lugar.

“Cuando el personal policial, González tenía el cuchillo clavado en su cabeza”, contó un investigador del caso. El joven fue hospitalizado de urgencia mientras que Chacón fue apresado unas horas más tarde.

González estuvo varios días internado con muerte cerebral en el Hospital Evita de Lanús, y falleció. La causa fue instruida por la fiscal Viviana Giogri, por entonces titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora.