Lanús: Hallan culpable a un hombre de abusar sexualmente de su hijo de 12 años

Un jurado de ciudadanos halló culpable, por mayoría, a un hombre de abusar sexualmente de su hijastro de 12 años, en la vivienda en la que convivían, en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús Oeste.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue tomada por 10 de los 12 ciudadanos que componían el jurado.

Estos, por otra parte, consideraron inocente al sujeto del abuso sexual de su hija, de 9 años, por el que también había llegado acusado al juicio por jurados.

Según se determinó en el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Lomas, el sujeto abusó sexualmente de su hijastro en 2012, cuando la víctima tenía 12 años. En ese momento, vivían en una casa de Valentín Alsina, donde ocurrieron los hechos.

En el juicio por jurados, la acusación estuvo a cargo de la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo, mientras que el defensor fue el abogado Alberto Domínguez.

Ya encontrado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en los próximos días el juez Nicolás Amoroso fijará una pena en función de ese delito.