Lanús: Familiares de Nicolás Vazquez escracharon al comisario prófugo

Familiares y amigos de Nicolás Vázquez hicieron un escrache y pegatina el centro comercial de Lanús para reclamar que se detenga al responsable de la muerte del joven de 18 años: el comisario Héctor Amarilla. Sobre este hombre pesa una orden de captura nacional e internacional desde el 30 de octubre último.

El 25 de setiembre de 2013 Nicolás Vázquez ingresó a un comercio ubicado en 9 de julio, casi Oncativo,  en Lanús Este, y sustrajo la camiseta de la selección de España. Los encargados del local aseguraron que el joven no mostró armas.

Cuando salió corriendo del lugar, empezó a ser perseguido por el comisario Héctor Amarilla, quien estaba vestido de civil y pasaba por el lugar. Algunos testigos escucharon un par de disparos en la corta persecución.

En Las Piedras al 1400, a unos 150 metros del comienzo de la persecución, el policía alcanzó a Nicolás Vázquez y lo mató de un disparo en el cuello.

Este martes, los familiares y amigos de Nicolás hicieron un escrache con aerosol y una pegatina de carteles en cercanía de los comercios en donde Amarilla trabajaba como custodio, ubicados en los centros comerciales de Lanús Este y Oeste.

“También estuvimos frente al local en donde comenzó la persecución que terminó con el asesinato de Nico”, contó Anahí Vázquez, hermana del joven.

“Queremos que la gente conozca quién era y qué hizo Amarilla”, sostuvo Anahí, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y añadió: “estamos pidiendo que se acelere la causa porque ya lo tendrían que haber encontrado”.

La causa se encuentra a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Kazewsky. “Alguien tiene que tener algún dato; alguien lo tiene que haber visto”, expresó la hermana del joven asesinado.

Finalmente, Anahí Vázquez adelantó que continuará con su lucha. “Si no aparece o lo detienen, continuaremos con los escraches”, afirmó.