Portada » Lanús: A cuatro años del crimen de Nicolás López, continúa el pedido de justicia

Lanús: A cuatro años del crimen de Nicolás López, continúa el pedido de justicia

Compartir la nota

Nicolás López fue asesinado el 19 de marzo del 2016 a la salida del boliche “Kla-C” en Lanús. Se cumplieron cuatro años de su crimen y la familia sigue reclamando justicia. “Cada año que pasa solo veo como la justicia le está fallando a Nico. Mi hijo se merece justicia, y no la tiene”, manifestó Silvana Vescovo.

“La justicia también me está fallando a mí, porque el asesino vive muy cerca de mi casa, y a nadie le importa si estoy corriendo peligro. Me da mucha bronca que la justicia, que es la que me tiene que responder, mire para otro lado”, sostuvo la mujer, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sin marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora, por el asueto decretado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la familia del joven renueva el pedido de justicia por el crimen.

“Lo único que nosotros estamos pidiendo es la elevación de la causa a juicio y todo está como al principio. Pedí un arresto domiciliario para Maximiliano Ortiz, el asesino de Nico, y también me lo negaron”, explicó Vescovo.

Al tiempo que agregó: “Sigue imputado en la causa, pero mi miedo es que se fugue antes del juicio. Esperar tres años para decir que no tienen la prueba suficiente, me parece una burla. Yo ahora dónde busco las pruebas. Para la justicia no sirvió de nada todo el trabajo que hice durante estos años”.

Nicolás López, de 18 años, fue baleado a la salida del boliche Kla-C, de Lanús. A días de cumplirse el tercer aniversario de del crimen, el acusado Maximiliano Ortiz, se entregó a la justicia. Sin embargo, tres meses después, recuperó su libertad “por falta de pruebas”.

“Dijeron que fue por falta de mérito. Pero yo no les creo, porque él estuvo tres años prófugo, y en tres años no pudieron investigar. Para mí hay una corrupción detrás de eso, no puede ser que te maten un hijo, y nadie haga nada”, denunció la madre de la víctima.

Por Mabel Cáceres 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.