Portada » La Salada: Se negó a declarar el líder de “Los Cucos” y seguirá detenido

La Salada: Se negó a declarar el líder de “Los Cucos” y seguirá detenido

Compartir la nota

Un hombre detenido acusado de liderar la banda conocida como «Los Cucos», que operaba en la feria de La Salada y vinculada a la presunta «asociación ilícita» por la que está detenido el empresario Jorge Castillo, se negó a declarar y fue llevado al penal de Olmos hasta una nueva requisitoria judicial.

 

El propio fiscal Sebastíán Scalera a cargo de la investigación contó que Leonardo Gaitán, alias «Cuco», quien estaba prófugo desde junio pasado cuando tenía orden de detención por ser el líder de una banda explotaba de manera ilegal los puestos del predio Punta Mogote y cobrarles un canon a los feriantes, se negó a declarar.

«Se negó a declarar y fue llevado a La Plata en el lugar detención hasta tanto quiera declarar en la causa en la que se lo investiga como jefe de una banda enorme que operaba en La Salada», agregó el fiscal.

Leorando Gaitán, es el detenido número 33 de los imputados que hoy tiene la investigación por «asociación ilícita» que operaba en el predio de Punta Mogote en La Salada, la misma que tiene a Jorge Castillo, a cuatro de sus familiares y a otros tantos policías bonaerenses.

Según se indicó, Gaitán fue hallado ayer tras un procedimiento realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, en una vivienda que la Policía había identificado durante la pesquisa como un probable escondite.

Los investigadores señalaron que durante estos meses «Cuco» logró evadir los operativos de búsqueda realizados en la localidad de Ingeniero Budge, donde residía cerca del predio de La Salada, ya que solía cambiar de vehículos y motos con las que se trasladaba para despistar a la Policía.

Tras su captura el hombre fue trasladado a la comisaría 1era. de Lomas de Zamora, donde permaneció hasta anoche y luego llevado al penal de Olmos.

La investigación -que lleva el nombre de «Mafias de La Salada»- se investiga desde el año 2015 tras un desalojo que determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados en La Salada.

Luego de dos años, y por orden del juez de Garantías Gustavo Gaig, durante la madrugada del 21 de junio pasado fue aprehendido Castillo en su casa del barrio privado Haras Argentino de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, donde recibió a los tiros al Grupo Halcón de la policía bonaerense.

En los 55 allanamientos realizados por la Policía bonaerense y la Gendarmería (GNA), además de Castillo también fueron detenidos su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos, uno de ellos llamado Adrián Castillo, a quien se sindica como jefe de «La Banda de River», y cuatro policías provinciales.

Además, al día siguiente y tras una orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el predio Punta Mogotes se secuestraron once millones de pesos y más de seis mil dólares distribuidos en diez cajas fuertes, en el marco de una investigación por «evasión impositiva» y «lavado de dinero».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.