La mamá de Anahí denunció que docentes del ENSAM la insultaron y “jamás” la escucharon

La mamá de Anahí Benítez, Silvia Pérez Vilor, afirmó que docentes y alumnos de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) la insultaron y la acusaron de ser “cómplice de la Policía”, luego de la desaparición y femicidio de su hija. La mujer publicó en su cuenta de Facebook un mensaje como si fuera de Anahí dirigido a los profesores del que fue su establecimiento educativo.

Este lunes Marcos Bazán fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente, ocurrido en 2017. En tanto, el novio y otros dos amigos de Anahí serán investigados por presunto falso testimonio, al igual que tres testigos del condenado.

Vilor sostuvo que los docentes “jamás” la escucharon y que “su ego no les permitió entenderla”. En tanto, recordó que siempre dijo que “el 99 por ciento de los chicos son inocentes y sufren algo que les tocó de cerca, pero hay alguien que no dice la verdad”.

En referencia al novio y a los amigos de Anahí que serán investigados, siempre como si escribiera la víctima, Vilor sostuvo que “ahora se va investigar por qué mintieron y serán de una u otra forma condenados”.

“El fanatismo no deja pensar. La agresión a una persona y destruida es una bajeza”, aseguró la madre de Anahí Benítez.

Su posteo parece ser una respuesta a la fuerte defensa que realizaron los docentes del ENSAM de los amigos de Anahí que el tribunal oral pidió investigar. En ese comunicado también cuestionaron la investigación del femicidio y el fallo de la justicia.