La madre de un joven que mataron en Banfield espera “una condena justa” para el acusado

Luego de las primeras jornadas del juicio oral por el crimen de Brian Caballero, ocurrido en Banfield en 2016 cuando salía de su casa, la madre de la víctima opinó que aunque no cree que le den prisión perpetua al único imputado, espera que investiguen al partícipe y “esté bastantes años detenido”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ana, la madre de Brian, contó que “confía en la justicia” y en que “le den los años que consideren”. El único imputado que será juzgado es César Valenzuela, alias, Ringo, por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego. 

“Yo tengo muchas esperanzas de que le van a dar una condena justa. Lo que hizo lo tiene que pagar y entiendo que la justicia va a pelear para que sea condenado”, aseguró Ana. 

Con respecto a las pruebas del caso, Ana explicó que “hay pruebas suficientes” y que hay un testigo fundamental que declarará en la próxima jornada.

“Es quien reconoció a este Ringo y va a ir. Ese testigo sabe todo y será contundente”, relató la madre de la víctima. 

Según la investigación, el 21 de agosto de 2016 a las 14.40 pasó Valenzuela con otro sujeto por la puerta de la casa de Caballero mientras él estaba con su bebé de tres meses. Al parecer intercambiaron unas palabras y el acusado se habría ido. Sin embargo, se estima que volvió y disparó contra Caballero. Este hecho sucedió en la calle Derragueira, en Banfield.

En este sentido, Ana opinó que confía “en que tienen pruebas para condenarlo” y “para saber que fue él quien mató a Brian”.

“Le quitó la vida a mi hijo de la nada, no le importo nada. Por eso entiendo que se va tener que comer los años que se tenga que comer aunque no sea perpetua”, afirmó.

Además, Ana especificó sobre la segunda persona que acompañaba en la moto al autor del disparo. “Yo no sé quien fue porque no se le vio la cara. El segundo llevaba casco y no lo pudieron reconocer”, aseguró.

Ocho meses después del homicidio, se estima que el imputado secuestró a dos personas mayores para robarles y chocó contra un árbol. En esta ocasión fue detenido debido a que ya tenía pedido de captura por el crimen de Brian.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por Roberto Alfredo Conti, Elisa Beatriz López Moyano y Roberto Lugones.