La madre de un joven asesinado en Budge llevó su reclamo al Congreso

La madre de Matías González, un joven de 20 años asesinado en 2016 en la localidad de Ingeniero Budge llevó su reclamo al Congreso de la Nación y pidió una audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. “Les hicimos llegar una carta para contarles sobre la problemática de falta de justicia en Lomas de Zamora y esperamos tener una respuesta pronto”, explicó la madre de la víctima.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra Seguí, mamá de la víctima, explicó: “Fuimos en representación del grupo Unidos Queremos Justicia y dejamos el reclamo en presidencia y en el Senado. Cada mamá dejó una carta donde cuenta su caso y en qué estado está la causa.  Pedimos una audiencia para contarles sobre la problemática de falta de justicia en Lomas de Zamora y esperamos tener una respuesta pronto”.

En la misma línea, Sandra vaticinó que en agosto podría tener una respuesta. “También les pedimos una audiencia con el ministro de Justicia, Julio Alak. Pedimos si pueden interceder para tener una reunión con él, veremos que pasa”, aseguró.

En cuanto a la investigación de la causa por el homicidio de Matías que, no tiene detenidos, la madre del joven afirmó que en este tiempo “no avanzó nada”. “Uno va tocando puertas para ver quién te responde. Los familiares siempre tenemos que andar de un lado a otro para conseguir lo que necesitamos que es justicia para poder hacer el duelo en paz, que no lo hacemos mientras estamos en la lucha”.

Una semana atrás, el grupo de familiares de víctimas que integra “Unidos Queremos Justicia” también estuvo en La Plata donde llevaron su reclamo, aunque, en esa oportunidad no tuvieron una respuesta. “En la Gobernación no tuvimos una respuesta y pensamos volver después de la feria judicial. No vamos a parar hasta que nos escuchen”, manifestó Sandra.

El caso

Matías González fue baleado por la espalda la noche del 22 de enero de 2016 frente a su vivienda, en Baradero y Guaraní, en la localidad de Ingeniero Budge. Ese día, el joven salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros. En el interior del vehículo un hombre discutía y maltrataba a una mujer.

En ese contexto, Matías intervino, discutió con el hombre, y luego continuó su camino al kiosco. Regresó a su casa, pero minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.