La madre de Paula Santillan tras la detención del prófugo del crimen: “Ahora sí creo en la Justicia”

Santillan Paula Uno

La familia de Paula Santillan, una mujer de 37 años asesinada en 2017 a la salida del boliche La Cabaña de Ingeniero Budge, celebró que hayan detenido al segundo partícipe del homicidio. El principal autor del disparo fue condenado en 2019 y esperan que este nuevo detenido también sea juzgado. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia, madre de la joven, aseguró: “Cuando vi la noticia no lo podía creer, ahora entiendo y sí creo en la justicia, me parece perfecto que lo hayan detenido, él también tiene que pagar y ser juzgado como el otro pibe. Por fin va a poder descansar en paz mi hija”.

Gabriel Alejandro Sosa, de 32 años, permaneció por cinco años prófugo y en ese tiempo pudo evitar el juicio oral que se realizó por el asesinato de Paula. Según la investigación, él manejó el vehículo que participó de la muerte de la joven al pasar por el boliche. 

En este sentido, la madre de Paula Santillan destacó que “está más que demostrada” su participación. “Él manejaba el auto, es cómplice también porque si no hubiese querido, se iba o de alguna manera se desligaba del tema diciendo yo no voy a participar de esto con el auto”, manifestó Patricia. 

Desde que comenzó el juicio, en el que se condenó al autor del disparo, la familia de Paula reclamó por la búsqueda y detención del segundo involucrado, y en este contexto, esperan que sea juzgado.

“Quiero que haga justicia y que pague, que cumpla como corresponde, los dos fueron responsables, él estaba manejando y también participó a su manera, así que quisiera la misma pena, entre 20 y 25 años”, especificó.

Sosa quedó a disposición de la UFI 7 de Lomas de Zamora y fue detenido en la avenida Fair, en Monte Grande. La madre de la víctima consideró que el prófugo se mantuvo “escondido” y descartó que “no lo hayan buscado”. 

“Pienso que tardaron porque el tipo se escondió, habían dicho que se fue al Paraguay y se escondió durante todo este tiempo, no lo encontraron y en un disturbio lo encontraron. Pienso que buscarlo lo buscaron porque si no no hubiese caído”, argumentó. 

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2017 cerca de las 7 am. Según la investigación, dos sujetos pasaron por el frente del boliche La Cabaña y dispararon varias veces tras una pelea. La víctima murió en el acto a pesar de que luego fue trasladada al Hospital de Ingeniero Budge.