Portada » La Lista Azul busca ser reelegida en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora

La Lista Azul busca ser reelegida en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora

Compartir la nota

La Lista Azul busca un nuevo mandato en la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (UMFLZ), encabezada por Claudio Santagati, actual presidente y defensor general adjunto. “El gran desafío es insertar a nuestra asociación en la sociedad y trabajar para tener una mejor imagen ya que sabemos que no hay una buena imagen de la justicia”, aseguró Santagatti en diálogo con DiarioConurbano.com

La elección será el 7 de agosto y por ahora no hay otra lista que se haya manifestado de manera pública para competir aunque cierren el 29 de julio las inscripciones. María Silvia Villaverde irá como vicepresidenta, quien es jueza de familia, y Tomas Bravo irá como vicepresidente segundo, que ocupa el cargo de camarista penal. En este sentido, Santagati explicó que se conformó una lista “respetando la paridad de género” y que se busca lograr la “participación de los asociados”.

Además, afirmó que el nuevo desafío de cara al segundo mandato es “lograr un Poder Judicial autárquico, con independencia económica, política, y conquistar la equiparación del sueldo” debido a que se encuentra en el puesto N°19 en comparación con todo el territorio argentino.

“También nos interesa garantizar el mejoramiento del servicio judicial. Pensamos en cómo aplicar nuestras capacitaciones en la calidad de la tarea del Poder Judicial en cuanto a que es el actor principal de la paz social”, sostuvo el actual presidente de la UMFLZ.

El año pasado fue plebiscitada la gestión en una elección de medio término y en esta ocasión, desde la Presidencia remarcó que se llamó a “la unidad de todos sin ningún tipo de exclusión de ningún origen”.

Con respecto a las acciones realizadas en este útlimo mandato, Santagati relató que “se produjo un aumento de la matrícula” y “se multiplicaron los beneficios”.

“Los asociados ascendieron mayoritariamente a un escalafón a través de los concursos de la magistratura y el 80% de los cargos fue ocupados por los mismos”, agregó Santagati.

En un balance publicado por la UMFLZ se registró la firma de convenios con varias universidades para preservar la actividad académica y la puesta en funcionamiento de comisiones para propiciar ámbitos de difusión y capacitación. “Hicimos un trabajo de acercamiento de la justicia a la comunidad como es el expansionismo jurídico, en cuanto a la posibilidad de que puedan ir los funcionarios a colegios para desmitificar el poder judicial”, manifestó el presidente de la entidad que nuclea a funcionarios y magistrados lomenses y va por su reelección.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.