La Justicia de Lomas rechazó intervenir, por el momento, en el femicidio de Nancy Videla

El fiscal de Lomas de Zamora José Luis Juárez rechazó la competencia para intervenir en la causa por el femicidio de Nancy Videla, ocurrido en Villa Centenario el 2 de diciembre. La mujer fue hallada enterrada en una vivienda y por el caso están detenidos un hombre de 70 años y su sobrino de 29.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el último viernes el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 de la Capital Federal envió a la UFI 12 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, el expediente por el femicidio de Nancy Videla, al entender que ocurrió en esta última jurisdicción.

El fiscal de Lomas José Luis Juárez pidió a la Justicia de Garantías rechazar, al menos por el momento, la competencia en el expediente. Sostuvo que aún no está firme una resolución de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional frente a un planteo hecho por la defensa de los dos detenidos: Damián y Claudio Lescano.

Por otro lado, Juárez hizo hincapié en que faltan medidas de pruebas y que le juzgado porteño no formó un incidente de competencia, una formalidad exigida para estos casos.
Otro argumento del fiscal de Lomas es que el juzgado no definió aún la situación procesal de los dos detenidos.

El juez de Garantías de Lomas Jorge López avaló el planteo del fiscal y dispuso rechazar la competencia de la UFI 12 en el expediente por el femicidio de Nancy Videla.

Todo indica que una vez que el Juzgado Nacional en lo Criminal 1 de la Capital Federal cumplimente los pasos pendientes planteados por el fiscal la causa se radicará finalmente en Lomas, que es la jurisdicción en donde ocurrieron los hechos.

El hecho

Nancy Videla, de 31 años,  trabajaba de niñera en Palermo y se desconocía su paradero desde el 26 de noviembre. Ella le envió un mensaje a su novio para avisarle que estaba por tomar el tren hacia Lomas de Zamora pero nunca llegó a su hogar.

Después de una semana, la Policía detuvo a Damián Lescano luego de que se encontró el cuerpo de la mujer en un entrepiso en su domicilio, ubicado en Ingeniero Budge.

Dos días más tarde, la DDI de Lomas detuvo a Claudio Lescano, sobrino de Damián, imputado como coautor del crimen.