La Justicia aplicará la Ley Brisa en el caso de Laura Rivero

La familia de Laura Rivero, asesinada junto a hijo por su pareja en 2019, logró que finalmente la Justicia le aplique la “Ley Brisa”, que ampara mediante ayuda económica a los hijos de la víctima. En este caso, quedaron cuatro menores bajo custodia de su abuela.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena Rivero, hermana de Laura, advirtió que “tardó mucho” que se aplicara la Ley y cuestionó que la insólita explicación del Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora fue por desconocimiento de la normativa. “Me dijeron que ellos no saben lo que es, como es algo nuevo dicen que no tienen asesoramiento de cómo aplicarlo”, relató.

La “reparación económica mensual” que equivale a una jubilación mínima, sería para los cuatro menores que quedaron a cargo de su abuela materna. El apuro, según la familia, es que la tutora se encuentra enferma y sin ayuda de ningún tipo por parte del Estado.

La hermana de la víctima, indicó que ya les fue entregada la documentación para iniciar el trámite en ANSES y poder ser beneficiarios de la ayuda económica. Además, cuestionó «lo engorroso que fue todo» el el camino burocrático que tuvieron que recorrer y alertó que «de lo que pasó, casi un año y se sigue dando vueltas”.

Laura Rivero (40) y su hijo Thiago (6) fueron asesinados a golpes y puñaladas por Marcos Antonio Lasserre, en Lomas de Zamora, puntualmente en la calle García Lorca del barrio Parque Barón el 3 de abril del 2019.

En tanto, la causa fue elevada a juicio y en dos semanas les darán la fecha del comienzo, el cual van a poder presenciar y actuar como testigos de lo ocurrido. “Luego de cometer el hecho viene para mi casa, y como no pudo entrar se fue en una camioneta robada y chocó a la vuelta porque no sabía manejar”, explicó Lorena Rivero.

El femicida se encuentra en el penal de Magdalena, y las causas que se le atribuyen son “femicidio, femicidio vinculado, robo, intento de homicidio y toma de rehenes”.

Por Edgardo Emilio Núñez