Portada » La hija del mecánico atropellado en Burzaco pide que el conductor siga preso

La hija del mecánico atropellado en Burzaco pide que el conductor siga preso

Compartir la nota

La hija del mecánico Agustín Aguirre, quien perdió la vida cuando fue atropellado por un joven de 26 años, pide que el acusado espere la condena tras las rejas. El conductor venía a máxima velocidad y alcoholizado por la avenida Monteverde, en la localidad de Burzaco, cuando lo embistió. En el choque también resultó herido un peatón, quien está internado en terapia intensiva.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Melina Aguirre, la hija de la víctima, manifestó: “Queremos que el conductor espere la condena preso y que le den la pena máxima. Que esto no termine como otros casos que por no tener causas le den una pena menor, pedimos la pena máxima”.
En ese sentido, Aguirre aseguró que el padre del acusado “quiere tapar con plata lo que hizo el hijo”. “El padre de este chico quiere que espere la condena en su casa. Por eso, estoy pidiendo a la justicia que no lo deje libre. Sabemos que lo puede hacer porque las leyes que tenemos no son muy buenas y si quisiera puede esperar la condena afuera, pero no debería porque destruyó a dos familias”, agregó.
Y continuó: “Desde la Comisaría nos dicen que nos quedemos tranquilos, que no lo van a soltar porque la causa está bien caratulada y que va a ser muy difícil que el padre de él pueda hacer algo”.
El hecho ocurrió el sábado último cerca de las 17:30 cuando un joven de 26 años perdió el control de su Ford Fiesta e impactó contra el frente de un taller mecánico ubicado en la avenida Monteverde al 6400, donde las cámaras de seguridad registraron el momento del accidente. Allí se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que camina por la vereda.

Aguirre trabajaba en el taller hace más de 26 años. Allí realizaba arreglos de chapa y pintura y también sabía mucho de mecánica. Pero en el choque también resultó herido un hombre de 55 años, quien está internado en terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.
En tanto, el conductor sufrió traumatismo varios y fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde se encontraba con custodia policial. Se informó que el control de alcoholemia arrojó positivo 0,54 g/l, por encima del permitido para conducir.
La causa -caratulada “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”– se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico, quien dispuso la detención al conductor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.